viernes, 18 de abril de 2014

Capítulo 26. Bienvenue 1965


Aunque había establecido que iría a despejar su mente, ése muchacho vino a su mente, así que regresó al castillo, subió a su habitación y tomó el teléfono. Marcó y nadie contestó, asi que decidió marcar otro número, con esperanza de que esta vez le contestaran.


...

Mo: ¿Hola?
Charlotte: Hola Mo, es Charlotte
Mo: Hola Charlotte, ¿Cómo estás? Richard me dijo que irías a tu casa para año nuevo
Charlotte: Sí, de hecho ya estoy en casa
Mo: Genial. Dime Charlotte, ¿Pasa algo?
Charlotte: Eee-emmm no. Bueno, de hecho sí pero, ¿Podrías mantener el secreto?
Mo: Claro, dime qué necesitas
Charlotte: Necesito saber si George estará en casa en año nuevo
Mo: Ahh, mmm, honestamente no lo sé, pero, tal vez Richard sepa ¿Quieres que te lo pase?
Charlotte: Mmmm, está bien

Después de un rato pequeño de silencio...

Ringo: ¿Charlotte? 
Charlotte: ¡Ringo! Eeem, hola... necesito saber si...
Ringo: Ya sé, Maureen me lo dijo. Él pasará año nuevo en Liverpool con sus padres. El concierto de hoy será más temprano, para que tengamos tiempo de atender a nuestras propias celebraciones. Él viajará a Liverpool después del concierto.
Charlotte: ¿Tienes el número de su casa?
Ringo: Sí, espera un momento

Charlotte esperó otro pequeño espacio silencio, moviendo los dedos sobre sus piernas de forma nerviosa

Ringo: ¿Charlotte?
Charlotte: Sí, aquí sigo
Ringo: ¿Tienes dónde anotar?
Charlotte: Sí
Ringo: Bueno, el número es 151-69-38-99
Charlotte: Muchas gracias Ringo -contestó emocionada- ¿A qué hora termina el concierto?
Ringo: A las 4 pm, lo cual significa que él llegará a las 8 pm aprox.
Charlotte: Muchas gracias Ringo, felíz año nuevo, a ti y a Mo
Ringo: De nada. Felíz año nuevo para ti, todo saldrá bien, no te preocupes. Adiós
Charlotte: Jeje *risita tonta* gracias, adiós.

La chica colgó y vió la hora: 2:00 pm. Lanzó un bufido y bajó a la cocina. Toda la familia estaba allí, pasándola muy bien mientras hacían los deberes "pre-cena año nuevo", se quedó mirándolos desde la puerta, agradeciendo en silencio por la pequeña pero unida familia que la vida le había dado. Sonríendo, entró e hizo el anuncio de que ella se encargaría del postre. Todos le dieron ideas sobre qué sería lo ideal para comer de postre, al final ella se decidió por hacer una gelatina y un pastel de chocolate.

En lo que el pan se horneaba hizo la gelatina, la cual estuvo bastante rápido. A las 7:00 pm apenas estaba decorando el pastel. Era una loca obsesiva minuciosa cuando de postres se trataba.

Marianne: Hija, es mejor que vayas a bañarte, ya son las 7:00 pm, cenaremos a las 9:00
Charlotte: ¿Hasta las 9? -contestó con cara horrorizada-
Marianne: Sí, ¿Pasa algo?
Charlotte: ¡Mamá, muero de hambre!
Marianne: Pues entre más tardes en arreglarte más tarde cenaremos
Charlotte: Ok, meteré esto al refrigerador

Inspirada por el hambre que sentía, terminó el pastel y subió a su habitación a bañarse. Al salir de la ducha comenzó rápidamente con el maquillaje. Después, se puso su vestido, el cual era algo discreto, color vino e hizo un sencillo peinado a su cabello suelto. Al finalizar por fin con todo se dió un vistazo en el espejo y después se sentó al borde de la cama.

Fijó sus ojos sobre la fotografía que había encontrado la noche anterior, nuevamente en su mesita de noche. La tomó con sus manos y la llevo a su pecho, como queriendo sacar al muchacho de la foto y abrazarlo. Al despegarla de su pecho, le regaló una mirada con mucha nostalgia.

Charlotte (de nuevo hablando con la fotografía): ¿Sabes? Hay un chico en Londres, que debo confesarte, me gusta mucho. A veces creo que él siente lo mismo, pero a veces hace cosas que me hace pensar todo lo contrario. Y sabes que ha pasado mucho tiempo desde que no siento algo así por alguien... (larga pausa). De cualquier manera, el punto es que ahora él se irá lejos por mucho tiempo, y yo me quedaré; La despedida no fue buena y bueno... pretendo dejarle este asunto al tiempo -en eso llamaron a su puerta sin entrar-

Marianne: Hija, será mejor que ya bajes, ya comenzaremos a cenar
Charlotte: Ya voy mamá -dijo mientras escuchaba como su madre se alejaba- Te extraño tanto... te necesito... y sabes que siempre te voy a querer, y que jamás te olvidaré; Feliz año nuevo -decía por última vez a la fotografía, para dejarla sobre su mesa de noche y bajar al comedor-

La mesa se veía genial, la cena lucía (y estaba) deliciosa. Todos platicaban animosamente, reían, comían  y contaban anécdotas. El gran reloj del salón marcó las 12 y fue hora de los abrazos. Todos se decían cosas bellas y sinceras y se deseaban los unos a los otros lo mejor para ese nuevo año que ya comenzaba. 
Charles: Vayan todos por sus abrigos, saldremos a prender luces de bengala como cada año. 

El prender luces de bengala en parte del jardín del castillo era una tradición familiar de los Jeanneret. Ya todos tenían sus abrigos, menos Charlotte, la cual subió apresurada por el suyo. 



Ya estando en su cuarto...

Charlotte: ¡George! debo llamarle -fue hasta su teléfono y tomó el papel donde había escrito su número, marcó y entró el tono, ella moría de nervios-
George: ¿Hola? -Charlotte no lo soportó y colgó-
Charlotte *hablando con ella misma*: ¡Genial Charlotte! Llamas para colgarle. Ok, ésta ya es la decisiva. 

Tomó una gran bocanada de aire y espero mientras el tono entraba de nuevo

Charlotte: ¿Hola?
George: ¿Charlotte?
Charlotte: Jejeje, sí, eem ¿George?
George: Estoy feliz de escucharte ¿Cómo la estás pasando?
Charlotte: De maravilla. George... yo, quiero disculparme por mi comportamiento a la hora de despedirnos
George: No te preocupes Charlotte, eso ya quedó en el pasado
Charlotte: Si pudiera regresar el tiempo me hubiese despedido diferente, eso es seguro
George: ...
Charlotte: Bueno, sé que aún faltan algunos minutos para que sea año nuevo en Liverpool pero, quiero desearte un feliz año a ti y a tus padres, salúdamelos por favor.
George: Muchas gracias Charlotte, les daré tus saludos. Que este 1965 te traiga cosas mejores
Charlotte: Eso espero... igualmente. Bueno, nos vemos, que tengas linda noche
George: Eh, Charlotte... ¿Puedo llamarte cuando estemos de gira?
Charlotte: C-claro, recuerda que estaré en casa
George: Entonces espera mis llamadas -dijo algo nervioso-
Charlotte: Lo haré George. Cuidate. Adiós
George: Gracias Charlotte. No me olvides en estos meses de ausencia -dijo algo triste- Adiós.

La chica colgó el teléfono y se puso a pensar en la plática más tensa que había tenido por teléfono, y que acababa de ocurrir

Charlotte: "No me olvides"...-dijo susurrando-
Angelique: Charlotte -dijo irrumpiendo en su cuarto y sacándola de sus pensamientos- ¿Por qué tardas tanto?
Charlotte: Sólo vine por el abrigo, vamos -dijo dando un salto de la cama-
Angelique: Hay algo raro aquí. Dime qué te pasa
Charlotte: Te lo digo cuando terminemos de quemar las luces de bengalas, ahora vamos -contestó con una sonrisa y energía mientras tomaba de la mano a su hermana para llevarla al jardín-

Ya estando en el exterior se divirtió mucho, con su pequeña gran familia. Todos reían y los perros andaban corriendo de un lado al otro. Al final se quedaron viendo el amanecer, Charlotte al ver tan linda escena sacó su cámara y les tomó varias fotos, para recordar la primera mañana de 1965, un año que sin dudas, le traería muchas cosas a la joven.

¡Hola bonitas! Espero que hayan tenido una buena semana, porque la mía tuvo de todo :/ pero aquí sigo :). Como pueden notar ando con insomnio, aunque me ayuda a escribir. Tal vez esto no viene al caso, pero creo que a todos nos consternó la muerte del gran escritor Gabriel García Márquez, el cual me ayudó en unas vacaciones de infierno, en las cuales encontré "Crónica de una muerte anunciada" y "La hojarasca", recuerdo haberla estado pasando mal en ése entonces, pero el encontrarme con esas novelas me ayudaron mucho, después conseguí más novelas que me hacían pasar el tiempo volando y en otras partes. Ya no lo conocí, como quería hacerlo algún día,  en persona (ni a Fuentes y tampoco a Pacheco), "life is a bitch" pero igual y en otra vida nos topamos ja!.

Ok, basta de leer sobre mis experiencias aburridas y frustraciones escondidas jajaja. Espero les haya gustado éste viernes doble y muchas gracias por pasar a leer y comentar, me hacen felíz. ¡Besos y abrazos!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Si, a todos nos consternó su muerte... el fue un genio de genios, y siempre nos hacía viajar a su imaginación por medio de su literatura...
    Ay, lamento entrar con esto tan triste pero me dio muy duro ya que era Colombiano (yo también e.e) y era nuestro nobel :(

    Bueno, ahora si, después de este pequeñísimo homenaje a Gabo, vengo a comentar el capi ^^ Y es que no se si soy la única pero me intriga quién es ese de la fotografía, su ex? Quién sabe... Mhhhhhhhhh... bueno, y hablando de l'amour, Mira con la que nos sale Georgie, que tal? mhhh...esto está rarito... o soy la única que se lo plantea así??

    Bueno Dearie Gallagher, Hasta el próximo cap. Y Rip a Gabo.

    ResponderBorrar
  2. Ya terminé de leer xD
    ay mujer, que bonito capítulo. :3
    Tú fuiste la culpable del temblor 7.7
    Niamh.... Mr. Gabbo, fue una gran persona por lo que he leído de él.
    Sus obras serán recordadas siempre. Q. D. E. P.

    En fin, me voy.
    Espero el siguiente.
    Saludos :3

    ResponderBorrar